Condiciones de compra

Condiciones generales de Compra 

Las presentes Condiciones de Compra se aplican a las ventas online realizadas a través  del sitio web www.rivierejoyeros.es (en adelante, la Tienda Online) de la que Rivière  Joyeros S.L. (en adelante Rivière) es titular.  

Rivière Joyeros S.L es una sociedad limitada cuyo domicilio social se encuentra en Calle  Arenal Nº10, 28013, Madrid, con CIF B82284332.  

El uso por parte del cliente de los servicios de la Tienda Online supone una aceptación  expresa de las Condiciones de Compra a distancia/online de Rivière nacional e  internacional, en la versión publicada por Rivière en el mismo momento que se genere  la orden de compra.  

Por eso, es conveniente que el Cliente lea atentamente el presente documento antes de  proceder a realizar la compra, así como los documentos que se encuentras publicados  en nuestra página web.  

Objeto del contrato 

Las presentes condiciones de compra a distancia/online se aplican a la compra de  cualquier producto que se encuentre disponible en el sitio web www.rivierejoyeros.es 

Los precios de cada una de las joyas y piezas se encuentran perfectamente reflejados en  la página web e incluyen el IVA. El importe y modalidad de envío se encuentra recogido  en el apartado “Envío” y “Entrega”.  

No se admitirá la posibilidad de compra de productos en el sitio web  www.rivierejoyeros.es por la vía del canje de vales de compra, tarjetas de regalo y  similares adquiridos en el Corte Inglés y otras empresas emisoras de dichos títulos.  

El servicio de compra a distancia a través del sitio web regulado en las presentes  Condiciones de Compra solo está permitido para clientes mayores de 18 años.  

Rivière se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan  actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.  

Rivière Joyeros S.L. modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios  en función de los criterios comerciales de la Compañía.  

Procedimiento de contratación 

Previamente a la contratación, el cliente tendrá a su disposición en la Tienda Online la  información relativa a todo el procedimiento a seguir para la celebración del contrato  electrónico de compraventa de productos o servicios.  

El procedimiento para realizar una compra online en Rivière Joyeros S.L. consta de las  siguientes fases:  

  1. Compra 
  2. Formulario de datos 
  3. Pago 
  4. Confirmación  
  5. Envío 

Rivière archivará el documento electrónico de manera que el Cliente pueda acceder al  mismo en un momento posterior a la celebración del Contrato. El idioma en el que se  formalizará el contrato será el español.  

Para cualquier modificación de sus datos o para ejercitar cualquier tipo de derecho  reconocido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos y  Garantía de los Derechos Digitales deberá dirigirse a la siguiente dirección:  rgpd@rivierejoyeros.es 

Durante el proceso de compra únicamente se solicitarán aquellos datos estrictamente  necesarios para realizar la ejecución y control de la compra. Los datos de facturación  serán aquellos que consten en el registro del Cliente. Rivière Joyeros S.L. no se  responsabiliza de la inexactitud de los datos facilitados por el Cliente para la realización  de la compra, debiendo prestar especial atención en la cumplimentación de los  formularios. Todo ello sin perjuicio de poder ejercitar su derecho de rectificación  recogido en el artículo 16 de del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de  Datos (RGPD), así como en el artículo 14 de la Ley Orgánica 3/2018, de 7 de diciembre  de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, tras la realización de la  compra, siempre y cuando ello sea posible, a la siguiente dirección: Rivière Joyeros S.L,  Calle Arenal Nº10, 28013, Madrid, o al número de teléfono 620.598.828.  

En el caso de que la corrección de los datos pueda generar gastos éstos correrán a  cuenta del Cliente o, en su caso, podrá optar por anular la compra solicitada.  

Asimismo, Rivière se reserva el derecho a anular el pedido en el que caso de que se  produzca cualquier tipo de error humano en la carga del producto del sitio web, ya sea  en la descripción de sus características, en el precio mostrado en la ficha del producto o  en el stock asociado la mismo.  

En caso de producirse este hecho, Rivière se lo comunicará al cliente a la mayor  brevedad posible e intentará ofrecer una solución alternativa.  

Rivière Joyeros S.L. no realiza envíos a las Islas Canarias. 

Obligaciones de las partes.  

  1. PAGO  

El cliente de Rivière se compromete a realizar un uso diligente y de buena fe del sitio  web, a satisfacer el pago del precio establecido y se responsabiliza de los datos  facilitados para poder llevar a cabo la transacción.  

Los precios de cada una de las joyas y complementos se encuentran indicados en la  página web en la fecha de realización del pedido e incluyen impuestos y tasas. Los gastos  de envío no se encuentran incluidos en el precio.  

Los gastos de envío serán gratuitos en aquellos pedidos que superen la cantidad de  500€. En caso de no superar esta cantidad los gastos de envío tendrán un coste 7,75€.  

El Cliente podrá escoger a su elección el medio de pago que prefiera, a saber:  

-Pago con tarjeta: Se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas Visa,  MasterCard y American Express  

-Pago por transferencia: Se hará realizando la transferencia por el banco del cliente a la  cuenta de Rivière Joyeros S.L., enviando a continuación el justificante de pago a la  siguiente dirección: atc@rivierejoyeros.es .  

El número de cuenta bancaria se detallará a la hora de realizar el pedido.  

Una vez se confirme el pago por parte de Rivière Joyeros S.L. se procederá al envío del producto.  

Para el proceso de pago, Rivière Joyeros S.L. utiliza servicios de terceros ajenos a nuestra  Organización y, en particular a los de la pasarela de pago de la entidad financiera BBVA  (pasarela de pago online, que funciona como un terminal de punto de venta virtual). Los  prestadores de servicios solicitarán al cliente determinados datos para realizar el pago,  conforme a las modalidades que éstos ofrezcan.  

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito el contrato se entenderá celebrado y  Rivière Joyeros S.L. confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo  máximo de 24 horas laborables.  

  1. ENTREGA 

A menos que durante el proceso de compra online se disponga expresamente lo  contrario, el proceso de entrega al cliente del producto se realizará de acuerdo a los  siguientes pasos: 

El envío se efectuará a la dirección indicada por el cliente durante la fase del proceso de  compra y que se cumplimenta en el Formulario de Datos.  

En envío se realizará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno  a Rivière Joyeros S.L, que se compromete a entregar el producto pagado por el cliente  al domicilio de entrega en un plazo aproximado entre 24 y 48 horas laborables, una vez  recogido el producto por la empresa de transportes, aunque por razones ajenas a la  empresa puede demorarse más.  

En el caso de que se trate de alguna pieza que deba ser modificada el plazo podrá  extenderse hasta un total de 12 semanas.  

El seguimiento del pedido podrá realizarse a través de la página web del prestador de  servicios de mensajería (www.seur.es) o a través de nuestra página web  www.rivierejoyeros.es 

Desistimiento y devolución 

El cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento de todas las compras online dentro  de los catorce días naturales siguientes a la recepción del artículo.  

Para la formalización del desistimiento el cliente podrá utilizar cualquiera de las  siguientes vías:  

  1. Contactando con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del  correo electrónico atc@rivierejoyeros.es indicando el ejercicio de este derecho  y que la pieza será enviada al establecimiento a través de una empresa que  ofrezca los servicios de mensajería.  
  2. Depositando la pieza en nuestra tienda física sita en Calle Galdo nº2, 28013,  Madrid.  

Los gastos de devolución correrán a cuenta del cliente.  

Una vez formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto a su embalaje y  documentación original la pieza volverá a pasar una certificación gemológica con la  finalidad de asegurar el correcto estado de la misma y sus gemas.  

En el caso de que la pieza haya sufrido alguna modificación Rivière Joyeros S.L. no  procederá a la devolución del importe pagado por ella y procederá a reenviar la pieza al  comprador, debiendo éste hacerse cargo de los costes de envío y nueva certificación  gemológica. Rivière Joyeros S.L. se reserva el derecho a tomar acciones legales. 

Una vez se haya constatado de que el producto ha sido devuelto conforme a los  requisitos expresados en el presente documento, se procederá a la devolución del  importe de la compra en el mismo método de pago utilizado y a la mayor brevedad  posible.  

No se aceptarán devoluciones:  

  • Si la pieza ha sido modificada de talla o grabada. 
  • Si la pieza ha sido usada más allá de comprobar la talla y conformidad con el  diseño. 
  • Si la pieza ha sufrido cualquier modificación o manipulación y no se corresponda  con el modelo original.  

Propiedad Intelectual e Industrial 

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño  gráfico y códigos son titularidad de Rivière Joyeros S.L. y, por tanto, queda prohibida su  reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra  actividad que se realice con los contenidos de la página web, ni siquiera, aunque se citen  las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de  Rivière Joyeros S.L.. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de  cualquier clase contenidos en las páginas web de la empresa son propiedad de sus  dueños y están protegidos por Ley.  

Rivière Joyeros S.L. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase  sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra  propiedad o derecho relacionado con el sitio web, y en ningún caso se entenderá que el  acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión  total ni parcial de dichos derechos por parte de Rivière Joyeros S.L.. 

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de Rivière  Joyeros S.L. será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad  intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.  Rivière Joyeros S.L. se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones  judiciales y extrajudiciales que correspondan.

Asimismo, Rivière Joyeros S.L. se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento  y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como  las condiciones del presente contrato.  

Servicio de Venta Online y Atención al Cliente 

El Servicio de Venta Online se encuentra disponible y de forma permanente las  veinticuatro horas al día.  

Los Clientes que hayan adquirido productos de Rivière Joyeros S.L. pueden dirigir sus  quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: atc@rivierejoyeros.es o a Rivière Joyeros  S.L., Calle Galdo nº2, 28013, Madrid.  

El Servicio de Atención al Cliente está disponible de lunes a viernes de 10:00 a 14:00  horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

Rivière Joyeros S.L. pone en conocimiento del cliente que pueden producirse anomalías  o interrupciones en la disponibilidad del funcionamiento por causas no imputables a  nuestra Compañía (problemas con las telecomunicaciones, servidores web, proveedores  de internet, etc.) Motivo por el cual el plazo para efectuar la compra podrá prologarse.  

Jurisdicción competente y ley aplicable 

Ante cualquier controversia derivada a consecuencia del presente contrato de venta  online, tendrán competencia para conocer del asunto los Juzgados y Tribunales de  Madrid.  

En todo aquello no previsto en el presente contrato será de aplicación el Real Decreto  Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la  Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.  

Asimismo, la Comisión Europea tiene su disposición una plataforma para la resolución  alternativa de conflictos y que se podrá acceder a través del siguiente enlace:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/