Condiciones generales de Compra
Las presentes Condiciones de Compra se aplican a las ventas online realizadas a través del sitio web www.rivierejoyeros.es (en adelante, la Tienda Online) de la que Rivière Joyeros S.L. (en adelante Rivière) es titular.
Rivière Joyeros S.L es una sociedad limitada cuyo domicilio social se encuentra en Calle Arenal Nº10, 28013, Madrid, con CIF B82284332.
El uso por parte del cliente de los servicios de la Tienda Online supone una aceptación expresa de las Condiciones de Compra a distancia/online de Rivière nacional e internacional, en la versión publicada por Rivière en el mismo momento que se genere la orden de compra.
Por eso, es conveniente que el Cliente lea atentamente el presente documento antes de proceder a realizar la compra, así como los documentos que se encuentras publicados en nuestra página web.
Objeto del contrato
Las presentes condiciones de compra a distancia/online se aplican a la compra de cualquier producto que se encuentre disponible en el sitio web www.rivierejoyeros.es
Los precios de cada una de las joyas y piezas se encuentran perfectamente reflejados en la página web e incluyen el IVA. El importe y modalidad de envío se encuentra recogido en el apartado “Envío” y “Entrega”.
No se admitirá la posibilidad de compra de productos en el sitio web www.rivierejoyeros.es por la vía del canje de vales de compra, tarjetas de regalo y similares adquiridos en el Corte Inglés y otras empresas emisoras de dichos títulos.
El servicio de compra a distancia a través del sitio web regulado en las presentes Condiciones de Compra solo está permitido para clientes mayores de 18 años.
Rivière se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
Rivière Joyeros S.L. modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en función de los criterios comerciales de la Compañía.
Procedimiento de contratación
Previamente a la contratación, el cliente tendrá a su disposición en la Tienda Online la información relativa a todo el procedimiento a seguir para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios.
El procedimiento para realizar una compra online en Rivière Joyeros S.L. consta de las siguientes fases:
Rivière archivará el documento electrónico de manera que el Cliente pueda acceder al mismo en un momento posterior a la celebración del Contrato. El idioma en el que se formalizará el contrato será el español.
Para cualquier modificación de sus datos o para ejercitar cualquier tipo de derecho reconocido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales deberá dirigirse a la siguiente dirección: rgpd@rivierejoyeros.es
Durante el proceso de compra únicamente se solicitarán aquellos datos estrictamente necesarios para realizar la ejecución y control de la compra. Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del Cliente. Rivière Joyeros S.L. no se responsabiliza de la inexactitud de los datos facilitados por el Cliente para la realización de la compra, debiendo prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios. Todo ello sin perjuicio de poder ejercitar su derecho de rectificación recogido en el artículo 16 de del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD), así como en el artículo 14 de la Ley Orgánica 3/2018, de 7 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, tras la realización de la compra, siempre y cuando ello sea posible, a la siguiente dirección: Rivière Joyeros S.L, Calle Arenal Nº10, 28013, Madrid, o al número de teléfono 620.598.828.
En el caso de que la corrección de los datos pueda generar gastos éstos correrán a cuenta del Cliente o, en su caso, podrá optar por anular la compra solicitada.
Asimismo, Rivière se reserva el derecho a anular el pedido en el que caso de que se produzca cualquier tipo de error humano en la carga del producto del sitio web, ya sea en la descripción de sus características, en el precio mostrado en la ficha del producto o en el stock asociado la mismo.
En caso de producirse este hecho, Rivière se lo comunicará al cliente a la mayor brevedad posible e intentará ofrecer una solución alternativa.
Rivière Joyeros S.L. no realiza envíos a las Islas Canarias.
Obligaciones de las partes.
El cliente de Rivière se compromete a realizar un uso diligente y de buena fe del sitio web, a satisfacer el pago del precio establecido y se responsabiliza de los datos facilitados para poder llevar a cabo la transacción.
Los precios de cada una de las joyas y complementos se encuentran indicados en la página web en la fecha de realización del pedido e incluyen impuestos y tasas. Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio.
Los gastos de envío serán gratuitos en aquellos pedidos que superen la cantidad de 500€. En caso de no superar esta cantidad los gastos de envío tendrán un coste 7,75€.
El Cliente podrá escoger a su elección el medio de pago que prefiera, a saber:
-Pago con tarjeta: Se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas Visa, MasterCard y American Express
-Pago por transferencia: Se hará realizando la transferencia por el banco del cliente a la cuenta de Rivière Joyeros S.L., enviando a continuación el justificante de pago a la siguiente dirección: atc@rivierejoyeros.es .
El número de cuenta bancaria se detallará a la hora de realizar el pedido.
Una vez se confirme el pago por parte de Rivière Joyeros S.L. se procederá al envío del producto.
Para el proceso de pago, Rivière Joyeros S.L. utiliza servicios de terceros ajenos a nuestra Organización y, en particular a los de la pasarela de pago de la entidad financiera BBVA (pasarela de pago online, que funciona como un terminal de punto de venta virtual). Los prestadores de servicios solicitarán al cliente determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades que éstos ofrezcan.
Una vez finalizado el proceso de pago con éxito el contrato se entenderá celebrado y Rivière Joyeros S.L. confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas laborables.
A menos que durante el proceso de compra online se disponga expresamente lo contrario, el proceso de entrega al cliente del producto se realizará de acuerdo a los siguientes pasos:
El envío se efectuará a la dirección indicada por el cliente durante la fase del proceso de compra y que se cumplimenta en el Formulario de Datos.
En envío se realizará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a Rivière Joyeros S.L, que se compromete a entregar el producto pagado por el cliente al domicilio de entrega en un plazo aproximado entre 24 y 48 horas laborables, una vez recogido el producto por la empresa de transportes, aunque por razones ajenas a la empresa puede demorarse más.
En el caso de que se trate de alguna pieza que deba ser modificada el plazo podrá extenderse hasta un total de 12 semanas.
El seguimiento del pedido podrá realizarse a través de la página web del prestador de servicios de mensajería (www.seur.es) o a través de nuestra página web www.rivierejoyeros.es
Desistimiento y devolución
El cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento de todas las compras online dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción del artículo.
Para la formalización del desistimiento el cliente podrá utilizar cualquiera de las siguientes vías:
Los gastos de devolución correrán a cuenta del cliente.
Una vez formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto a su embalaje y documentación original la pieza volverá a pasar una certificación gemológica con la finalidad de asegurar el correcto estado de la misma y sus gemas.
En el caso de que la pieza haya sufrido alguna modificación Rivière Joyeros S.L. no procederá a la devolución del importe pagado por ella y procederá a reenviar la pieza al comprador, debiendo éste hacerse cargo de los costes de envío y nueva certificación gemológica. Rivière Joyeros S.L. se reserva el derecho a tomar acciones legales.
Una vez se haya constatado de que el producto ha sido devuelto conforme a los requisitos expresados en el presente documento, se procederá a la devolución del importe de la compra en el mismo método de pago utilizado y a la mayor brevedad posible.
No se aceptarán devoluciones:
Propiedad Intelectual e Industrial
Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de Rivière Joyeros S.L. y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos de la página web, ni siquiera, aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Rivière Joyeros S.L.. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas web de la empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por Ley.
Rivière Joyeros S.L. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Rivière Joyeros S.L..
Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de Rivière Joyeros S.L. será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Rivière Joyeros S.L. se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.
Asimismo, Rivière Joyeros S.L. se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las condiciones del presente contrato.
Servicio de Venta Online y Atención al Cliente
El Servicio de Venta Online se encuentra disponible y de forma permanente las veinticuatro horas al día.
Los Clientes que hayan adquirido productos de Rivière Joyeros S.L. pueden dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: atc@rivierejoyeros.es o a Rivière Joyeros S.L., Calle Galdo nº2, 28013, Madrid.
El Servicio de Atención al Cliente está disponible de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Rivière Joyeros S.L. pone en conocimiento del cliente que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad del funcionamiento por causas no imputables a nuestra Compañía (problemas con las telecomunicaciones, servidores web, proveedores de internet, etc.) Motivo por el cual el plazo para efectuar la compra podrá prologarse.
Jurisdicción competente y ley aplicable
Ante cualquier controversia derivada a consecuencia del presente contrato de venta online, tendrán competencia para conocer del asunto los Juzgados y Tribunales de Madrid.
En todo aquello no previsto en el presente contrato será de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Asimismo, la Comisión Europea tiene su disposición una plataforma para la resolución alternativa de conflictos y que se podrá acceder a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
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